Se realizará primer encuentro con ex soldados conscriptos

El encuentro se llevará a cabo en la localidad este sábado a partir de las 10:30 horas en las instalaciones del Hotel la Tradición. Participaran ex soldados conscriptos que se encontraron bajo bandera durante el conflicto bélico de 1982, autoridades del poder legislativo y ejecutivo.

El objetivo del encuentro es informar sobre el movimiento que se está generando a nivel país sobre los soldados ex conscriptos bajo bandera durante el conflicto bélico de 1982 por otra para ayudar a ex soldados quiénes en aquel momento se encontraban prestando servicio militar obligatorio. “La intención primordial de este encuentro es poder ayudar a todos los que realizaban el servicio militar obligatorio para lograr el reconocimiento histórico y honorifico”, indicó la concejal Paola González (PJ).

“Van a participar del encuentro personas que vendrán de la ciudad de Esquel y de otras localidades, para ayudar y guiar en la presentación de documentación”, explicó la edil y agregó que “también estarán presente nuestros ex soldados conscriptos”.

“El encuentro será el en hotel La Tradición, para todos los que quieran participar pueden comunicarse con migo y de esta manera poder brindar más información, el encuentro comienza a las 10:00 horas”, concluyó.

Cabe recordar que el Concejo Deliberante de Alto Río Senguer trabajó en la confección de una ordenanza, que ya se encuentra vigente, con el objetivo de crear un registro de ex soldados conscriptos de la localidad para poder realizar un reconocimiento histórico y honorifico por la participación en el conflicto bélico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *