Se inauguró el área de discapacidad

Esta mañana quedó inaugurada el área de discapacidad de la Municipalidad de Alto Río Senguer. Participaron el Secretario de Gobierno, Jorge Barrera, la Coordinadora de Discapacidad, Claudia Morales Zorzi y vecinos de la localidad.

Luego de la inauguración se realizó una charla que estuvo a cargo de los abogados Noelia Roger y Patricio Cosentino. En la inauguración Jorge Barrera indicó que “el encuentro fue muy positivo, al tener la visita de dos profesionales que están capacitados en la materia sirvió para que los interesados pudieran evacuar dudas e inquietudes sobre las leyes que tienen relación a esta área”.

“Nosotros acompañamos a esta área, porque es prioridad de este gobierno la inclusión”, subrayó Barrera y agregó que “desde el estado municipal tenemos como prioridad la inclusión en toda la órbita municipal”, concluyó.

“En mi niñez, a los cuatro años, recibí la ayuda de mi pueblo, la comunidad colaboró para que me puedan realizar una operación en mis pies”, recordó Claudia Morales Zorzi y agregó “hoy en la actualidad puedo retribuir a mi comunidad desde el cargo de Coordinadora del área”, sostuvo.

“Mi principal objetivo es retribuir pero por sobre todas las cosas quiero ayudar a toda la población con la discapacidad a que se insertarían en la sociedad”, afirmó Morales Zorzi.

Luego de la charla que brindaron Noelia Roger y Patricio Cosentino “quedó como principal conclusión y demanda que se va a llevar a cabo en un corto o a mediado plazo un censo en la localidad para saber específicamente cual es la población que tiene discapacidad, estamos haciendo las gestiones necesarias para que lo realicen personas idóneas en la materia”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *