Río Senguer reconocerá a ex soldados conscriptos de la Guerra de Malvinas

Se reconocerán a ex soldados conscriptos que estuvieron bajo las órdenes del alto mando militar de vigilancia en defensa de la patria, durante el conflicto bélico de 1982 en las Islas Malvinas. Días atrás quedó aprobada la ordenanza N° 811/2019.

La iniciativa surgió mediante una serie de reuniones entre ex soldados conscriptos y los concejales del pueblo de Alto Río Senguer. En Este marco la Concejal Paola González (PJ) presentó un proyecto de ordenanza el cual fue aprobado por unanimidad, donde serán reconocidos los ex soldados conscriptos que estuvieron que estuvieron bajo las órdenes militares mientras se desarrollaba el conflicto bélico en las Islas Malvinas.

Durante el desarrollo de la sesión en el Concejo Deliberante se agregó en la ordenanza sancionada que sean e incluidos y reconocidos el personal de salud y enfermeros que prestaron servicios durante y después de conflicto bélico.

La ordenanza N° 811/2019, en sus artículos establece que se le otorgue el reconocimiento moral e histórico a ex soldados conscriptos que participaron en el conflicto bélico de 1982 que hayan cumplido con las ordenes del alto mando militar cuando se desarrollo la Guerra de Malvinas.

También establece el llamado a inscripción a ex soldados conscriptos bajo bandera y a trabajadores de la salud y enfermeros dentro del departamento Río Senguer, comprendido por las localidad de Alto Río Senguer, Río Mayo, Ricardo Rojas, Lago Blanco, Aldea Beleiro, Facundo y Aldea Apeleg que prestaron servicio en el cuidado de heridos en los nosocomios durante y fin del conflicto bélico.

El registro estará a cargo de la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Alto Río Senguer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *