Detallaron el trabajo que se esta realizando en el área de discapacidad

La Coordinadora de Discapacidad de la Municipalidad de Alto Río Senguer, Claudia Morales Zorzi hizo un balance del trabajo que se ha llevado a cabo desde el área que conduce.

“Durante este primer año de trabajo hemos trabajado articuladamente con el Director de Discapacidad de Chubut, Marcelo Ortega dialogando con los responsables de las distintas localidades para un trabajar en conjunto”, recordó Claudia Morales.

“En nuestra localidad realizamos un censo para saber la cantidad de personas con discapacidad y las problemáticas que cada uno de ellos tienen. Gracias a eso se concretó un continuo seguimiento y acompañamiento con la asistente discapacidad”, explicó Clarudia Morales y agregó que “Lucrecia Alvarado colaboro para que las personas puedan la renovación del CMO (Certificado Médico Oficial) y el CUD (Certificado Único de Discapacidad) con las juntas evaluadoras tanto en Comodoro Rivadavia y Sarmiento”

“Trabajamos en conjunto con el hospital local de Río Senguer y hemos realizado viajes en conjunto con la Dirección Provincial de Discapacidad para promover varias actividades. Desde la municipalidad hemos realizado un censo de la accesibilidad específicamente de los vados conocido como ramplas donde prontamente se llevará a cabo las obras de la misma para que todos tengamos una mejor accesibilidad dentro de nuestro pueblo”, explicó Morales.

“Dentro de lo que es el ámbito de asistencia para las personas domiciliarias a cargo de Rosa Dikason hemos podido lograr qué las personas de a poco puedan abrirse a la sociedad sin ningún impedimento”, indicó y agregó “Hemos logrado una charla con la comunidad abierta para que los derechos de las personas con discapacidad puedan sacarse sus dudas a cargo de Noelia Roger y Patricio de la ciudad de Puerto Madryn”.

Agradecimientos

Finalmente la Coordinadora de Discapacidad, Claudia Morales Zorzi agradeció al cumplirse un año desde que está en funciones en el área “Quiero saluda a la comunidad por su ayuda, tengo una discapacidad a los 4 años de edad me operaron gracias a la colaboración de la comunidad, de mi pueblo” y agregó “hoy gracias a Dios, puedo ayudar a otras personas con discapacidad, lo cual me llena de satisfacción hacerlo. Por eso quiero agradecer al Intendente Miguel Colo López por confiar junto a mi equipo de trabajo la señora Lucrecia Alvarado de Vega y señora Rosa Dickason”.

Foto: Archivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *