Cada institución decide el destino de los fondos proveniente del Estado Provincial

En marco del convenio firmado entre el Ministerio de Educación de la Provincia y la Municipalidad de Alto Río Senguer para la refacción de instituciones educativas provinciales N° 106, N° 716 y N° 418. El municipio informa que la prioridad del destino de los fondos la dan los directivos de cada institución.

Cada institución educativa con este convenio accedió a un monto de $ 80.000,00 pesos (Ochenta mil). De ese dinero la Escuela N° 106 destinó $ 12.500,00 pesos (Doce mil quinientos) para desinfección y limpieza de tanques; $ 16.187,92 pesos (Dieciséis mil ciento ochenta y siete pesos con noventa y dos centavos) para la adquisición de vidrios; $ 13.650,00 pesos (Trece mil seiscientos cincuenta) para poda y limpieza de patio y $ 53.800,50 pesos (Cincuenta y tres mil ochocientos con cincuenta centavos) para la adquisición de grifería.

De esta manera fue destinado el fondo emitido por el estado provincial quedando en evidencia que la Municipalidad de Alto Río Senguer finalmente destinó $ 96.138, 42 pesos (Noventa y seis mil ciento treinta y ocho con cuarenta y dos centavos). Es decir que emitió $ 16.138,42 pesos (Dieciséis mil ciento treinta y ocho con cuarenta y dos centavos) más provenientes de las arcas municipales.

Buscando soluciones

A su vez la Municipalidad de Alto Río Senguer ha realizado los pedidos pertinentes al área correspondiente del Ministerio de Educación de la Provincia para solucionar el problema de calefacción que afecta a la institución educativa mencionada a través del la Secretaria de Gobierno Municipal a cargo de Jorge Barrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.