Covid-19: El comité de Crisis emitió nuevas medidas

Mediante la resolución municipal N° 2868/2020 quedaron establecidas nuevas medidas preventivas. Cabe mencionar que las acciones se toman al finalizar reunión del Comité de crisis.

Considerando:

Reunión del comité de crisis

Que en dicha reunión se trató la posibilidad de extensión de horario de circulación dentro de la localidad.

Que se planteó la apertura de los comercios habilitados como pubs, bares y salones de fiestas hasta las 03:00 horas.

Que se determinó que los comercios habilitados nombrados anteriormente deberán respetar los protocolos establecidos en cuanto a ingreso de los clientes, distanciamiento social, y permanencia según el espacio circulable con una ocupación máxima del 50% de la capacidad permitida.

Que en el caso de constatar el incumplimiento en cuanto al horario de cierre y/o la capacidad desmedida de clientes se decide realizar una suspensión de actividades de 15 días, que recaerá en el comercio que incumpla las normas, luego se hará la correspondiente presentación del acta al Concejo Deliberante quien determinara la multa que se aplicara.

Por todo ello:

El Intendente de la Municipalidad de Alto Río Senguer, en uso de las facultades legales que le confiere la Ley XVI N°46 sanciona la presente:

Resolución:

Articulo N°1.- ESTABLÉZCASE las siguientes normar generales:

1- Suspéndase la restricción horaria de circulación dentro de la Localidad.- 2- Habilítese el horario de apertura de comercios habilitados como Bares,

Pubs y salones de fiestas hasta las 03:00 hs am. Así mismo se le otorgara a cada local 30 minutos de tolerancia para que puedan efectuar el cierre dentro de las medidas establecidas.

Articulo N°2.- Obligaciones: los comercios que se encuentren habilitados para la actividad de pubs bares y/o salones de fiestas deben respetar el cupo de ingreso, por lo que se solicitara a los inspectores municipales una inspección ocular en donde se establezcan las medidas y capacidad de ingreso, en ningún caso podrá exceder el 50% de la capacidad máxima y deberá contemplarse el espacio circulable.-

En caso de constatar el incumplimiento de dicha normativa se procederá al cierre preventivo de 15 días, elevando posteriormente la correspondiente acta de infracción al Concejo Deliberante quienes determinaran la multa económica, tendrá a consideración una tolerancia de ¨30 (treinta) para el cierre de los comercios.-

Articulo N° 3.- La presente resolución entrara en vigencia a partir del día 17 de diciembre del año 2020 y podrá ser derogada en caso de que las autoridades competentes así lo requieran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *