Covid-19: El comité de crisis resolvió nuevas medidas para la localidad

Debido a los acontecimientos dados en las últimas horas, el comité de crisis, decidió avanzar con nuevas medidas en pos a la seguridad de la comunidad. Se prohibió el acceso de personas que provengan de la ciudad de Sarmiento, y posea domicilio laboral en la ciudad mencionada, exceptuando los proveedores de mercadería que deberán extremar las medidas de bioseguridad. De manera preventiva se restringió el acceso a los Lagos Fontana y La Plata, tanto el ingreso como para su egreso en todos los accesos. Hasta el 11 de octubre mediante la resolución municipal N° 2106/2020.

El Comité de Crisis de Alto Río Senguer, se reunión reunió el lunes 28 de septiembre, en la Municipalidad participaron el intendente, Miguel Ángel López Gutiérrez, el Presidente de Concejo Deliberante, Norberto Fernando Care, el  Oficial Inspector de la comisaria, Fuentes, el Sub Oficial de Gendarmería Nacional, Godoy Gorosito Alan, el Segundo Jefe de Bomberos Voluntarios, Mario Vázquez, el Director del Hospital Dr. Ángel Nuñez, el Director de Defensa Civil, Carlos Ortiz y la Coordinadora de Gabinete municipal, Paola González.

ARTICULO 1°: Pautas Generales.

  1. Prohíbase el ingreso a la localidad de personal esencial que provenga de  la localidad de sarmiento. Esta medida no alcanza a los distribuidores de mercadería, quienes deben extremar las medidas de prevención al momento de despachar la mercadería en los comercios, recordando que se encuentra vigente la Ordenanza n° 2073/20.-
  2. Prohíbase el ingreso de personas que posean domicilio laboral en la localidad de Sarmiento y deseen ingresar a Alto Río Senguer, ya sea por periodo de franco/descanso/vacaciones y que su retorno se estipule antes de los catorce (14) días que demanda la cuarentena.-
  3. Las disposiciones establecidas en los incisos 1 y 2 tendrán vigencia hasta el día domingo 11 de octubre inclusive, pudiendo renovarse en caso de continuar las mismas condiciones de circulación comunitaria de virus en la Cuidad de los Lagos.-
  4. Por indicación médica el Comité en pleno ha decidido restringir de manera preventiva el acceso a los Lagos Fontana y La Plata, tanto el ingreso como el egreso desde los Lagos hacia el ejido urbano, en cualquiera de las dos márgenes y viceversa.
  5. Establézcase que aquellas personas que deban dirigirse en vehículos con la finalidad de regresar a la localidad a quienes se encuentren en zonas determinadas como libre circulación de COVID-19, deberán realizar el ASPO correspondiente. No se exceptuará ni permitirá la división dentro del vehículo.-

ARTICULO 2°: de los distribuidores de Correspondencia y Correo

Los repartidores de correspondencia o encomiendas deberán realizar la correcta desinfección de las cajas antes de la entrega de las mismas, ya no se podrá realizar el servicio puerta a puerta de manera inmediata al ingreso a la localidad, por lo que sugerimos que las mismas permanezcan en un deposito con una espera de 24 hs en donde se realice la desinfección.

  1. Aquellos despachadores que no posean referente en la localidad deberán arbitrar los medios necesarios para que se lleve a cabo la entrega de correspondencia o encomiendas.
  2. No se permitirá la entrega de mercadería en el salón de la Municipalidad.

ARTICULO 3°: La siguiente resolución comenzara a regir a partir del día de la fecha por un lapso de 14 días., renovable mediante acto resolutivo por este Poder Ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *