Covid-19: personas provenientes de Esquel y Trevelin deberán realizar ASO

El Comité de Crisis de Alto Río Senguer, mediante la resolución municipal n° 2890/2020 estableció que las personas provenientes de las ciudades de Esquel y Trevelin que quieran ingresar a la localidad deberán realizar el Aislamiento Social y Obligatorio (ASO).

Visto:

Reunión del Comité de Crisis, con las siguientes autoridades presentes:

Intendente Municipal Miguel Ángel López Gutiérrez, Coordinadora de Gabinete Paola González Director Hospital Rural Ángel Martin, Dra. Carolina Splendiani, Sub Alférez Alexander Holland, Oficial Sub Inspector Juan Fuentes.-

Decreto Provincial N°1302/2020.

Considerando:

Que en la reunión se trató la modificación sobre la vigilancia epidemiológica de las localidades de Esquel y Trevelin, por lo que quienes ingresen desde esas localidades deberán realizar el aislamiento social obligatorio.

Que desde el Hospital Rural se adecuaron los protocolos pertinentes para la realización de corredores seguros de pacientes que deben realizarse estudios médicos en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Que como lo determina el decreto Provincial estarán habilitadas al ingreso personas que provengan de localidades y provincias que mantengan la misma situación epidemiológica de nuestra localidad.

Que debido a la actual situación sanitaria local se realiza la habilitación de actividades de deporte de contacto dentro de las instalaciones del Gimnasio Municipal “Jorge Levrier”, todas ellas llevadas a cabo por los protocolos sanitarios vigentes.

Por todo ello:

El Intendente de la Municipalidad de Alto Río Senguer, en uso de las facultades legales que le confiere la Ley XVI N°46 sanciona la presente:

Resolución:

Articulo N°1.- ESTABLÉZCASE las siguientes normar generales:

1-        Quienes provengan de la zona de Esquel y/o Trevelin que por parte epidemiológico se determinó la transmisión comunitaria del virus deberán realizar Aislamiento Social Obligatorio, hasta tanto se modifique el parte epidemiológico.

2-        El Hospital Rural Senguer realizo protocolos preventivos de corredores seguros para pacientes que deban realizarse estudios médicos, por lo que los pacientes que sean acompañados por los profesionales sanitarios, dentro del protocolo de corredor seguro, no deberán realizar Asilamiento al regreso a la localidad, entendiendo que dicha norma solo se aplica a quienes viajen en la ambulancia bajo resguardo de los profesionales actuantes.

3-        Se habilita el ingreso de personas que provengan de zonas con la misma situación epidemiológica que la local, las mismas no deberán realizar Aislamiento Social Obligatorio.

4-        Se habilita la realización de actividades de deportes grupales y deportes de contacto,  en el gimnasio Municipal Jorge Levrier, quienes realicen  las actividades quedan sujetos a las siguientes pautas:

A- No compartir elementos personales de higiene, ni botellas.-

B- Respetar el distanciamiento social fuera de la cancha de juego

C- No podrá ingresar menores de edad, si los mismos no se encuentran en una actividad deportiva específica.

D- No se permite público presente.

E- Luego de finalizado el horario de juego se debe realizar la desinfección con sanitizante de los elementos utilizados.

En el caso de corroborar el incumplimiento del inciso 4, y/o que se produzca cambios en el parte epidemiológico se precederá a dejar sin efecto esta apertura, regresando a la fase anterior.-

Articulo N°2.- Las personas que soliciten permiso para ingreso a la localidad deberán realizarlo con una antelación de 48 a 72 horas hábiles, quienes además deberán contar con las aplicaciones establecidas en el decreto Provincial Vigente mencionado en el visto, el permiso Municipal se debe gestionar en la página https://www.altoriosenguer.gob.ar/formulario-de-ingreso/. El mismo se responderá los días LUNES MARTES – JUEVES VIERNES de 16:00 horas a 20:00 horas.

Articulo N° 3.- La presente resolución entrará en vigencia a partir del día de hoy, por el lapso de 15 días, en donde se considerara las nuevas etapas a habilitar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *