Cuenca hídrica: López Gutiérrez destacó el acompañamiento de la obra de contención

El intendente de Alto Río Senguer, Miguel López Gutiérrez, participó ayer en Sarmiento de la reunión que tuvo como objetivo planificar acciones en conjunto por la crisis hídrica que atraviesa la región.

El encuentro contó con la presencia de los intendentes de Caleta Olivia, Fernando Cotillo; Sarmiento, Sebastián Balochi; Rada Tilly, Luis Juncos; y Río Mayo, Alejandro Avendaño. Además del presidente del Instituto Provincial del Agua (IPA), Nicolás Cittadini, y representantes de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL).

En este sentido, López Gutiérrez, “dando continuidad a la reunión que se realizó en Río Senguer por el comité de cuenta, y en este sentido armamos una agenda en común con todos los actores de la región” y agregó “nadie es dueño del agua, somos guardianes y defensores, el agua es de todos y a esta crisis la tenemos que resolver entre todos”.

En este contexto adelantó que “ya programamos la próxima reunión que va a realizarse en la ciudad de Caleta Olivia para continuar delineando más actividades con respecto a la situación hidrológica de la cuenca del Senguer”.

Acompañamiento a la obra del azul

Como fue anunciada por autoridades, se realizará una obra de contención en el lago Fontana. El proyecto ejecutivo ya está cargado en el sistema de Obras Públicas de Nación, mientras que el Estudio de Impacto Ambiental está disponible para su análisis. Al respecto López Gutiérrez expresó que “la obra tiene el acompañamiento de todos los intendentes, es necesaria, y también tuvo el acompañamiento en la reunión del comité de cuenca, no tuvo cuestionamientos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.