El pasado fin de semana se vivió en primer Festival Nacional de Gato y mancha en la localidad y el intendente Miguel López Gutiérrez hizo un balance de lo que fue esta primera edición y aprovecho para agradecer a todas las personas que colaboraron en la realización.
Quiero agradecer a “Cada uno de los colaboradores del festival que se dedicó desarrollar eficaz y eficientemente su trabajo. Reconocer y agradecer el compromiso de los que trabajaron en el campo de jineteada; Agustín Barrera, al l capataz de campo, apadrinadores, pilcheros, acarreadores, palenqueros, desensilladores, maromeros y jurados”, indicó.
También destacó el trabajo sobre el escenario “a los payadores, animadores y guitarreros”, además agradeció el trabajo realizado en la prevención al personal de Defensa Civil, Policía del Chubut, Seguridad Vial y Hospital.
En este sentido agradeció a “los medios de comunicación por el gran trabajo de difusión y promoción del festival a FM Senguer, Radio Nacional e Internet Senguer”.
“A los cantores, bailarines, auspiciantes, locutores y al cocinero del sábado”, agregó López Gutiérrez. “a todos los coordinadores municipales que llevaron adelante la peña, el baile, los puestos de venta, las entradas, el acto, el bingo, las cantinas, la logística, el desfile y la limpieza”.
Finalmente agradeció “Al pueblo que le dio sentido de pertenencia al festival. Y como dice el Martin Fierro: “A naides tengas envidia, es muy triste el envidiar. Cuando veas a otro ganar a estorbarlo no te metas. Cada lechón en su teta es el modo de mamar”.