Gato y Mancha integran la plataforma para acceder a los festivales del país desde cualquier lugar del mundo

El ministerio de Turismo y Deportes de Nación lanzó a finales de 2020 el programa “Fiestas Argentinas”, un sitio web y aplicación digital que recopila la información de fiestas y festivales que se realizan en todo el territorio nacional, permitiendo en algunas ocasiones seguir transmisiones en vivo e interactuar con otros usuarios. Mediante un trabajo articulado entre el área de Comunicación y la Dirección de Turismo de Alto Ro Senguer se logró integrar en la plataforma al Festival de Gato y Mancha. 

El proyecto elaborado por la Dirección Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos consiste en una herramienta que permite acceder desde cualquier lugar del mundo a unos 3.000 festivales y fiestas populares que se desarrollan en el país. Se trata de un programa integral que incluirá un Sello de Calidad en Fiestas Nacionales que le otorgaran un valor agregado con potencial para crecer.

El objetivo de la plataforma es promocionar las festividades de cada provincia, municipio o comuna, contribuyendo a la revalorización de cada uno de los destinos. Además, permite que los mismos puedan exhibirse resaltando sus costumbres y su cultura, lo que resulta beneficioso para el turismo.

Este sello tendrá la sostenibilidad como un eje desde el punto de vista de lo económico, lo social, lo ambiental, y que tendrá también la inclusión, la perspectiva de género, incluida en las fiestas nacionales.

La plataforma Fiestas Argentinas contará con un listado actualizado de los próximos eventos, descripción, sus redes sociales y página web. A su vez, las y los usuarios podrán acceder a contenido especial de cada fiesta: el cronograma completo, noticias y el enlace para la compra de entradas, si el evento no fuera gratuito.

https://fiestasargentinas.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *