HCD: Sesión Ordinaria N°745/2020

El pasado 18 de noviembre se llevó a cabo la Sesión Ordinaria N°745/2020 en el Honorable Concejo Deliberante de Alto Río Senguer con la presencia de los concejales Norberto Care (FDT), Emilio Paleo (Chubut al Frente), Emanuel Narambuena (FDT), Olga Alvarado (FDT), Graciela Valente (Chubut al Frente), Paola Pruessing (Chubut al Frente) y Raquel Galarce (FDT).

Durante la sesión se trataron los siguientes temas:

Nota N°294/20 del Área de Tierras mediante la cual adjunta expediente correspondiente a chacra N°46. Fue remitido para tratar en comisión.

Nota N°300/20 del Área de Tierras la cual adjuntó informe de expediente 18/20, referido a la solicitud de regularización de terreno presentada por el Sr. Gumercindo Montiel.  Se dio lectura a la nota e informe.

Se contestará al solicitante que debe acercarse al área de Tierras a regularizar ya que ya existe una ordenanza de adjudicación.

10:14 horas ingresó al recinto el Sr. Serapio Quintoman quien solicitó respuesta a su solicitud respecto a regularización de terreno.

Se retomará el tema para ser tratado en la próxima sesión.-

10:18 horas se retiró el Sr. Quintoman.

10:18 ingresó la Sra. Claudia Ortiz; por lo que se procedió a dar tratamiento al punto 2 de notas recibidas en el legislativo: nota presentada por estudiantes convivientes en albergue estudiantil Municipal en la localidad de Comodoro Rivadavia, mediante la cual expresaron la situación de mantenimiento de dicho albergue.

Se elevará la presente nota al ejecutivo a fin de que se dé solución a la problemática que se plantea en la misma.

Así mismo se solicitará informe de quién se encuentra a cargo del albergue.

10:29 se retiró la Sra. Ortiz e ingresa al recinto el Sr. Luis Humberto Herrera.

Se dió tratamiento al punto 1 de notas recibidas en el legislativo: nota presentada por el Sr. Herrera, mediante la cual solicitó adjudicación de un terreno en zona de chacras; adjuntó a la misma la redacción de un proyecto productivo respecto a producción vegetal y animal.

Se dio lectura a la nota y al proyecto adjunto.

Se le dio la palabra al Sr. Herrera quien explicó la intención del proyecto para el cual requiere de un terreno de al menos 10 hectáreas.

El tema continuará en estudio para trabajar en comisión.

10:40 horas se retiró el Sr. Herrera e ingresó la Sra. Yolanda Barrera.

Se le dio la palabra a la Sra. Barrera quien solicitó una permuta territorial respecto al terreno adjudicado al Cuerpo de Bomberos Voluntarios dado que aún no pueden dar inicio al proyecto presentado; argumentó que no pueden utilizar el terreno porque han recibido amenazas por parte del Sr. Maraboli quien alude que el terreno en cuestión es de su propiedad.-

Se le solicitó a la Sra. Barrera que presente una nota en la que exponga la situación.-

10:57 se retiró la Sra. Barrera.

Se continuó con la Sesión dando tratamiento al punto 3 de notas del ejecutivo.-

Nota N°301/20 del área de bromatología; se dio lectura a la nota mediante la cual solicitan una legislación sobre control de abastecedores.-

Se trabajará en una legislación sobre el tema en una futura comisión.-

Se procedió a dar tratamiento a proyectos del legislativo.

Punto 1: Acta de comisión N°03/20, el Vicepresidente del cuerpo, concejal Emilio Paleo, dió lectura al acta; la cual refiere al tratamiento de la solicitud presentada por el Sr. Alberto Alí.-

Parte de los concejales que acordaron hacer una visita al lugar, realizaron la misma y comentan su observación.

Moción: Conceder en alquiler 15 hectáreas del lote 20b al Sr. Alberto Ali a fin de que pueda expandir territorialmente su proyecto productivo debiendo dar cumplimiento a lo normado en la Ordenanza de Alquileres N°849/2020.

Moción aprobada por unanimidad.

El concejal Emilio Paleo justificó su votación argumentando su afirmativa en que no existe ningún impedimento legal, y que tras la visita al proyecto del Sr. Ali constan que el solicitante cumple con lo que expone en el proyecto presentado.

La concejal Pruessing adhirió a la argumentación del concejal Paleo agregando que es un proyecto que está en marcha, como pudo observar y este municipio consta en su expediente que estás tierras son fiscales y este concejo Deliberante puede disponer de las mismas.-

Se continuó con la sesión.

Punto 2: Proyecto de Ordenanza de adhesión a la Ley N°19.279, solicitado por el área de Asistencia a Personas con Discapacidad. Se dió lectura al Proyecto.

Moción aprobar el ante proyecto de Ordenanza referido a la adhesión a la Ley N°19.279.-

Moción aprobada por unanimidad.

Se procedió a dar tratamiento a notas recibidas en el legislativo.

Punto 3: Nota de Honorable Concejo Deliberante de la localidad de Esquel mediante la cual adjuntan declaraciones N° 13/2020 y 14/2020 sancionadas por ese cuerpo.

Se dió lectura a la nota y ala declaraciones adjuntas.-

Moción: Adherir en todos sus términos a la Declaración N°14/20 del Concejo Deliberante de Esquel referida a la lucha contra la Fibrosis Quistica de Páncreas y Mucuovisdosis.-

Moción aprobada por unanimidad.-

Se procedió a dar lectura a la Declaración adjunta 13/20.

Se dio debida notificación al cuerpo.

11:33 horas se dio por finalizada la sesión del día de la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *