Ayer miércoles 28 de noviembre se desarrolló la Sesión Ordinaria N°746/2020 en el Honorable Concejo Deliberante de Alto Río Senguer estuvieron presente los concejales Norberto Care (FDT), Emilio Paleo (Chubut al Frente), Olga Alvarado (FDT), Graciela Valente (Chubut al Frente) y Paola Pruessing (Chubut al Frente) y Raquel Galarce (FDT).
Ausente con aviso: Concejal Emanuel Narambuena (FDT).
10:06 se dio inicio a la sesión.
Se procedió a dar tratamiento a Proyectos de Ejecutivo.
Punto 1: Proyecto de Ordenanza: «Tributaria 2021».
Se dió lectura al proyecto haciendo comparaciones con la Ordenanza tarifaria correspondiente al año 2020.-
Se dió tratamiento al proyecto de Ordenanza quedando el mismo para ser estudiado por los concejales a fin de retomar el tema en sesión especial a llevarse a cabo el día veintiséis de Noviembre del corriente año.-
Se extenderá invitación a Sra. Marisel Beigpregone para que sea participe de la sesión especial.-
11:03 el Bloque FDT solicitó cuarto intermedio.-
12:13 se retomó la sesión.-
El concejal Care propuso trabajar el proyecto en comisión del día jueves y fijar la sesión especial para el día Viernes 27 de Noviembre.-
Se invitará a la Sra. Beigpregone a participar en comisión.
Se procedió a dar tratamiento al punto 2 de Proyectos del Ejecutivo:
Proyecto de Ordenanza respecto a tasa por habilitación y estudio de factibilidad de ubicación y la tasa por inspección de estructuras portantes e infraestructuras relacionadas.-
Se dio lectura al Proyecto.
Moción: Si se aprueba proyecto de Ordenanza referido a montos de tasa por habilitación y estudio de factibilidad de ubicación y la tasa por inspección de estructuras portantes e infraestructuras relacionadas.
Se procedió a votación:
Por afirmativa: concejales Care, Galarce, Paleo y Alvarado.
Por abstención concejales: Pruessing y Valente.
Se continuó dando tratamiento a proyectos del legislativo.-
Punto 1: Acta de comisión N°04/20; el concejal Emilio Paleo dió lectura al mismo.
Se solicitará Inspección Ocular al área de Tierras sobre el inmueble identificado como quinta N° 46; el tema continuará en estudio.
Se procedió a dar tratamiento a notas recibidas en el legislativo.
Punto 1: nota presentada por el Sr. Eduardo Martín; se dio lectura a la nota mediante la cual solicitó adjudicación en venta del terreno identificado como quinta N°25.
Se solicitará el expediente correspondiente al área de Tierras para estudio del mismo.-
Punto 2: notas presentadas por el Director del Hospital Rural de Río Senguer.-
Se procedió a dar lectura a las mismas.-
– En la primera de ellas da contestación a nota N°180/20 de este cuerpo legislativo.-
– En la segunda de las notas presentadas solicitan arbitrar medios para disponer de un lugar en que se puedan Hospedar aquellos pacientes que deben ser derivados a la ciudad de Comodoro Rivadavia.-
Se dará debida respuesta mediante nota y se elevará dicha solicitud al poder Ejecutivo.-
Punto 3: nota presentada por la Sra. Yolanda Barrera en representación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad.
Se dió lectura a la nota mediante la cual solicitó permuta territorial para poder poner en marcha el Proyecto Productivo presentado anteriormente.-
Se solicitará informe al área de Tierras sobre posibles terrenos aptos para el proyecto que se encuentran trabajando Bomberos de la localidad.-
Punto 4: nota presentada por el concejal Emilio Paleo; se dió lectura a la misma mediante la cual invita al cuerpo a realizar una visita al matadero municipal, justificando el motivo de la misma.
Punto 5: Nota presentada por concejales Pruessing y Paleo mediante la cual solicitaron que en las notas emitidas se mencioné número de sesión en la cual se haya tratado el tema que se encuentra en cuestión; especificando también de qué manera fue aprobado el mismo.
El Presidente del cuerpo da debida contestación a la problemática planteada.
La concejal Pruessing propuso la siguiente moción: Si se aprueba el cambio de formato de nota solicitado por concejales Paleo y Pruessing.
Se procedió a votación.
Positivo: Concejales Paleo, Pruessing, Valente.
Negativo: concejales Galarce, Alvarado y Care.
La concejal Alvarado justificó su voto argumentando que es un tema que ya se trató.
13:19 sin más temas a tratar se dio por finalizada la sesión del día de la fecha.