López Gutiérrez explicó en Esquel la creación del Parque Municipal Shoonem

“Me parece excelente la realización de cursos de esta índole, por eso cuando fuimos invitados, no dudados en participar desde la Municipalidad de Alto Río Senguer. Hugo Licanqueo y Nicolás Bufali dos guardaparques municipales estarán presentes en esta capacitación”, manifestó en la apertura del curso, Miguel López Gutiérrez.

El intendente Miguel López Gutiérrez de la localidad de Alto Río Senguer participó de la apertura del Curso de Planificación en Aéreas Naturales Protegidas de la Reserva de Biosfera Andino Norpatagónica que se realizó el pasado jueves en el Melipal de la ciudad de Esquel. Expuso la importancia del Parque Municipal Shoonem.

A los participantes les comentó que “Soy intendente de una localidad, que se llama Alto Río Senguer y que posee una de las cuencas hidrológica más importante de la provincia del Chubut. Porque desde ahí se provee el agua para el 51% de la población del Chubut. En ese lugar está el Parque Municipal Shoonem”, detallo el intendente.

“Hemos tenido la oportunidad hace unos años de crear mediante una ordenanza un parque municipal el cual se llama Shoonem, que quiere decir Huemul en Tehuelche. Estamos trabajando, para potenciar el lugar turísticamente, por supuesto tomando todas las medidas para que se preserve el lugar”, contó, López Gutiérrez.

Finalmente dijo que “Para el personal que trabajan en la dirección de turismo, este tipo de capacitaciones son muy importante porque todo el conocimiento adquirido lo vuelcan directamente para potenciar y optimizar el área”, concluyó.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *