López Gutiérrez pidió audiencia pública vinculante y obras complementarias desde la naciente del Río Senguer hasta Sarmiento

Fuerte pedido del intendente de Alto Río Senguer, Miguel López Gutiérrez, en  la Asamblea Ordinaria del Consejo de Gobierno del Comité de Cuenca del Río Senguer que se realizó este viernes por la tarde, participaron integrantes de las diferentes localidades que integran la cuenca, vecinos y autoridades del IPA.

En este marco el intendente solicitó mediante un petitorio que se realice una audiencia pública vinculante y obras complementarias desde la naciente del Río Senguer hasta la ciudad de Sarmiento, de la Presa de Regulación del Nacimiento del Rio Senguer que se pretende realizar en la cuenca.

En el petitorio que fue leído por la Concejal, Paola González (FPV), se destaca en los considerando que se realice una audiencia pública vinculante sobre la obra de contención de agua que se pretende realizar en la cuenca del Senguer, cabe mencionar que la obra fue anunciada hace varios años y que todavía no han presentado en ante las autoridades del poder le ejecutivo como legislativo. Además solicita que si todavía no se ha realizado un estudio de impacto ambiental, que se realice el mismo y que se presente a la comunidad.

Por otra parte el documento expresa que si se realiza la obra; que se destine un porcentaje del monto total destinado para la creación de la obra para la realización de obras dentro del ejido de la localidad de Alto Río Senguer. Además se solicita la creación de una oficina del Instituto provincial del Agua (IPA) en la localidad y que tome personal del pueblo.

Finalmente se solicita la creación de obras complementarias para la regulación del agua  dentro de la cuenca del Río Senguer, estableciendo desde la localidad hasta la naciente de la cuenca y desde la localidad hasta Facundo incluyendo la ciudad de Sarmiento y si fuera necesario en los afluentes del Río Mayo como también en los arroyos Apeleg, Genoa, Verde y El Gato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *