López Gutiérrez presentó proyecto para producir árboles nativos y exóticos

El intendente de la localidad, Miguel López Gutiérrez presentó proyecto para mejorar, fortalecer y capacitar en la producción de árboles nativos y exóticos a los alumnos que asisten al vivero forestal de la Escuela Agrotecnica de Nivel Secundario N° 716 “Casimiro Szlápelis” en la Subsecretaria de Bosques de la Provincia del Chubut.

El intendente local presentó días atrás un proyecto en la Subsecretaria de Bosques de la Provincia del Chubut con asiento en la ciudad de Esquel. Con el objetivo de conseguir los fondos necesarios para mejorar, fortalecer y capacitar a los alumnos en el vivero de la escuela provincial N° 716.

En este sentido Miguel López Gutiérrez indicó que “Lo que buscamos con el proyecto que se presentó es conseguir los fondos necesarios para fortalecer el vivero de la escuela secundaria y lograr de esta manera capacitar a los alumnos en  la producción de especies nativas y exóticas las cuales serán destinadas a áreas afectadas por incendios forestales”.

“Otro de los objetivos primordiales que tiene el proyecto es promover la valorización de los árboles, de los recursos naturales” destacó el intendente y dijo “con el proyecto lograremos que los estudiantes adquieran conocimientos básicos en la producción de plantas nativas, fomentar la producción de árboles en la comunidad y contribuir a la recuperación del bosque quemado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *