Medidas para comercios en la nueva etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio

Mediante la resolución municipal n° 2050/2020 emitida este viernes 12 de junio por el Poder Ejecutivo de Alto Río Senguer, visto las disposiciones ratificadas mediante ordenanza municipal n°833/2020 y resolución N° 2049/2020 se resolvió disponer las siguientes medidas para la fase de distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio en los comercios de venta de alimentos e indumentaria.

No se establecerá límite por capacidad en los comercios. Los comercios deberán exhibir la cartelería correspondiente a la prevención del covid-19, y la utilización de tapa boca obligatoria para el ingreso a los locales.

Se autoriza la utilización de los vestidores en los comercios de venta de indumentaria, los locales deberán hacer hincapié en la limpieza y las medias de bioseguridad ya establecidas.

Se autoriza a los inspectores Municipales a la realización de multas de infracción, que serán elevadas al Concejo Deliberante, quien establecerá el monto de la misma. Los parámetros establecidos para la realización de las multas son:

Ingreso al local de clientes sin tapa boca.

No exhibir la cartelería fijada para la prevención del COVID-19.

Cerrar fuera del horario establecido.

Ingreso de los distribuidores sin el tapa boca

Con respecto a los distribuidores que ingresen de la zona del valle inferior de Chubut, en donde se continúa con la medida de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, deberán extremar las medias de bioseguridad correspondientes. En el caso de que se constate mediante acta que los distribuidores, sin distinción de procedencia no cumple con la presente, no se le permitirá el ingreso a la localidad a despachar mercadería, por lo que los comerciantes deberán retirar la mercadería por el reten que ingrese.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *