Miguel López: “Estamos sembrando alternativas de educación para la región”

La nueva propuesta académica de la UNPSJB sede Esquel para el año entrante es dictar la carrera Universitaria de Guardaparque. El intendente Miguel López Gutiérrez se reunió con Sergio Vincón, delegado de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud para avanzar en la firma de un convenio el cual permitirá que los alumnos que se inscriban de la localidad puedan realizar las prácticas profesionalizaste en el Parque Municipal Shoonem.

“Nos reunimos con el delegado de la universidad, Sergio Vincón, para avanzar en elaboración de un convenio para que los chicos, de Río Senguer, que cursen la nueva oferta educativa de la universidad puedan realizar las practicas profesional en la localidad”, manifestó Miguel López Gutiérrez.

“Los jóvenes que deseen cursar el año entrante la carrera, podrán realizar la práctica profesional en el Parque Municipal Shoonem”, indicó López Gutiérrez y sostuvo que “me parece importante la relación de la universidad con los pueblos, estamos sembrando alternativas de educación para la región”.

“Desde el año que viene estaremos dictando la carrera de Guardaparque Universitario que fue recientemente reconocida por el Ministerio de Educación de la Salud” indicó, Sergio Vincón, delegado de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, “en este marco el interés de la facultad es que los alumnos cursen la practica profesionista en su lugar de origen”.

“Sabemos el compromiso que tiene la localidad de Alto Río Senguer con la preservación de área natural y como ya posee un área protegida. El objetivo es que los alumnos que se inscriban de Alto Río Senguer puedan realizar sus prácticas profesionales en su localidad”, expresó Sergio Vincón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.