Miguel López Gutiérrez acompañó la declaración de la emergencia energética

El intendente de Alto Río Senguer, Miguel López Gutiérrez se reunió este lunes en la localidad e Río Mayo con sus pares y mediante un documento declararon la emergencia energética en el departamento Senguer y solicitan al Gobernador Mariano Arcioni que tome cartas en el asunto para garantizar el servicio.

El documento fue rubricado este lunes en la localidad de Río Mayo por el Miguel López Gutiérrez de Alto Río Senguer, Alejando Avendaño de Río Mayo, Jorge Villegas de Ricardo Rojas, Oscar Sánchez de Aldea Beleiro, Micaela Bilbao de Lago Blanco. También participaron concejales y autoridades locales, además Víctor Herrera y Pablo Soto de la Central Termoeléctrica de la localidad, la cual abastece de energía a los pueblos mencionados.

“Los abajo firmantes, declaran la emergencia energética del departamento Senguer y exigimos al Gobernador Mariano Arcioni tome medidas urgentes para garantizar las continuidad del servicio” indica el documento y agrega “esperamos contar en el trascurso de esta semana con el respaldo energético de un motor para normalizar el servicio”.

Cabe mencionar que la central termoeléctrica de la localidad de Río Mayo abastece de energía a los pueblos de Río Mayo, Río Senguer, Aldea Beleiro, Ricardo Rojas y Lago Blanco. En el último tiempo los motores han dejado de funcionar y se han visto afectado por cortes de energía y se cortó el servicio de alumbrado público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *