Miguel López Gutiérrez destacó las políticas educativas del Gobierno Municipal

El Instituto Superior de Formación Docente N° 802 con anexo en la localidad de Alto Río Senguer realizó ayer el acto de graduación en el Gimnasio Municipal “Jorge Levrier”. En este marco el intendente, Miguel Lope Gutiérrez y el gabinete municipal participaron de la ceremonia donde se graduaron más de cuarenta profesionales.

“Me siento muy orgulloso y comprometido con la gestión educativa, somos uno de los Gobiernos que más ha aportado presupuestariamente en educación, también me siento muy orgulloso porque egresaron más de cuarenta profesionales”, expresó el intendente Miguel López Gutiérrez y agregó “es importante que en un pueblo de dos mil habitantes tengamos cuarenta nuevos profesionales”.

“Hice un paralelismo con mi situación, soy una persona que tiene glaucoma y eso no deja de ser una discapacidad y alguna vez leí que si nosotros naturalizamos la discapacidad de las personas no estaríamos hablando de inclusión sino de igualdad y si naturalizamos el ingreso a la escuela pública no estaríamos hablando de inclusión estaríamos hablando de igualdad y lo que paso ayer fue un acto de igualdad”, reflexionó. Miguel López Gutiérrez.

Acceso a la educación

“Que los jóvenes y los mayores puedan acceder a la educación pública en Río Senguer es muy importante porque fortalecemos la democracia. Y esto se lleva a cabo porque nos pusimos de acuerdo con el ministerio de Educación quienes aportan los salarios de los profesores y el municipio de Alto Río Senguer aporta el traslado y las viandas para que esto suceda”, explicó el intendente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.