Miguel López recibió al Subsecretario de Bosques de la Provincia

El intendente Miguel López Gutiérrez recibió al Subsecretario de Bosques de la Provincia, Rodrigo Roveta en la Municipalidad de Alto Río Senguer. Avanzaron en la implementación del Programa de Fortalecimiento de la Economía Regional y Asistencia Comunitaria.

El Subsecretario de Bosques de Chubut, Rodrigo Roveto le presentó al mandatario municipal el Programa de Fortalecimiento de la Economía Regional y Asistencia Comunitaria el cual permitirá realizar un mejor aprovechamiento de recursos forestales generando mano de obra local.

En este sentido anunció que se creará un plan de manejo del bosques para poder brindar más puestos de trabajo en la localidad el mejorará y pondrá en vivero forestal de la Escuela Secundaria N°716. El objetivo del programa a largo plazo es la comercialización de plantines.

Además la Dirección de Bosques en conjunto con la Municipalidad de Alto Río Senguer trabajarán en un espacio de aprovechamiento forestal (corte de leña) para los operarios que deseen cortar leña, siempre y cuando su plan de manejo esté autorizado y aprobado por Dirección de Bosques.

“Este programa servirá en el futuro para que los leñateros cuenten con un plan de manejo aprobado y les permita comercializar su leña en la localidad. Además  le permitiría la Municipalidad adquirir leña para el Plan Calor”, indicó Miguel López Gutiérrez en relación a la visita del funcionario provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *