Preservación del Huemul: Parque Nacional Los Alerces y el Parque Municipal Shoonem intercambiarán conocimientos

El intendente de Alto Río Senguer, Miguel López Gutiérrez y el intendente del Parque Nacional Los Alerces, Hernán Colomb firmaron acta acuerdo para intercambiar conocimos en la preservación y manejo sostenible del Huemul.

Días atrás concretaron el encuentro ambos intendentes, en este sentido Hernán Colomb indicó que con “Río Senguer venimos trabajando hace un tiempo, ellos tiene un proyecto de conservación del Huemul en el Parque Municipal Shoonem, animal emblema que está en extinción y que se está protegiendo y en el Parque Nacional Los Alerces tenemos un programa de protección del Huemul”.

En este sentido acordamos “con el municipio de Río Senguer intercambiar conocimientos y prestarnos acuerdos en esta actividad que es la conservación del huemul principalmente”, explicó Hernan Colomb y adelantó que “seguramente a partir de ahora comienzan a salir cuestiones de conservación y manejo sostenible en común que tiene el Parque Nacional y el Parque Shoonem”.     

Finalmente Colomb adelantó que “realizaremos un taller de intercambio, para poner fechas para que en este año ir avanzando en la conservación del huemul, con proyectos internacionales”.    

Audio: Hernán Colomb.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.