Quedaron establecidas nuevas normas para comerciantes y distribuidores de mercadería

Mediante la resolución municipal n° 2073/2020 el intendente, Miguel López Gutiérrez derogó la resolución 2050/2020  la cual establecía la  el traspaso de entrega de mercadería entre distribuidores y comerciantes locales desde el Centro Deportivo “Dante González”.

La decisión fue tomada luego de que fue evaluada en por el Comité de Crisis  el pasado lunes en las instalaciones de la Municipalidad de Alto Río Senguer. Cabe mencionar que la medida fue consensuada previo a un compromiso por parte de los comerciantes de respetar las condiciones de bioseguridad establecidas.

En este sentido se establecieron las siguientes medidas para los distribuidores:

Deberán y coordinar con los comerciantes horarios de entrega de mercadería.

Beberán tramitar la autorización de ingreso a la localidad mediante http//www.altoriosenguer.gob.ar/formulario-de-ingreso/

Deberán limitarse a realizar tareas específicas por las que ingresaron.

Contar en todo momento con las medidas de bioseguridad correspondientes.

Terminada la jornada laboral deberán dirigirse al alojamiento si pernotan en la localidad o deberán retirarse del pueblo.

El horario redistribución dentro del pueblo es de 9 a 20 horas.

En tanto las medidas establecidas para los comerciantes son las siguientes:

No se establecerán limite de por capacidad de ingreso a los comercios.

Deberán exhibir cartelerita correspondiente de prevención del Covid-19 y de la importancia del lavado correcto de frutas y verduras.

Se autoriza la utilización de vestidores en los comercios de venta de indumentaria.

Menores de 12 años no podrán ingresar a los comercios y deberán tener prioridad de atención adultos, embarazadas y personas con discapacidad.

Los comercios que cuenten con depósito deberán recibir la mercadería en ese espacio, y solo podrán dejar la mercadería los distribuidores en la puerta del depósito sin ingresar al local. Y los comercios que no cuenten con deposito deberán suspender la intención a público hasta el momento que se retire el distribuidor.

Finalmente la resolución municipal faculta a los inspectores municipales a labrar las actas de infracción correspondientes en caso de incumplimiento de esta normativa.

Copia de la resolución para descargar aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *