Río Mayo: Intendentes y Presidentes de Comunas se reúnen para planificar el pedido de carreras terciarias

En el marco de las gestiones impulsadas por el intendente de la localidad de Alto Río Senguer, Miguel López Gutiérrez con la Universidad Nacional San Juan Bosco para que se dicten carreras terciarias en la localidad, que beneficiara a las localidades de la región. Este viernes en la Municipalidad de Río Mayo se reunieran intendentes y presidentes de comunas para diagramar en conjunto el pedido que se le realizara a la universidad en la reunión pautada para el día 19 de octubre.

De la reunión que comenzara a las 10 horas de este viernes estarán presentes los intendente de Alto Río Senguer, Río Mayo presidente de comunas y representantes académicos de Facundo, Lago Blanco, Aldea Beleiro y Dr. Ricardo Rojas. Cabe mencionar que el trabajo y la planificación que surjan en la reunión beneficiaran directamente a los que deseen continuar con sus estudios terciarios a personas de toda la región.

Acompañamiento educativo y orientativo a jóvenes que egresan del E.S.E.T.P. N° 716

Con el objetivo de organizar el albergue estudiantil en la ciudad de Comodoro Rivadavia  y acompañar  a los estudiantes que egresa de la Escuela E.S.E.T.P. N° 716 en el nivel secundario integrantes del Poder Ejecutivo y Legislativo  de la Municipalidad de Alto Río Senguer mantuvieron una reunión con los alumnos para recabar información sobre sus proyectos educativos.  

La Directora de Tierras, Roxana Jiménez acompañada por Concejal Roxana  González se reunieron con los alumnos que se encuentran cursando el último año del nivel secundario de la E.S.E.T.P. N° 716. De esta manera las uncionarias municipales pudieron recabar información de los alumnos sobre sus proyectos educativos para el año entrante. Gracias a esta información se podrá acompañar y planificar las acciones que llevara adelante el Municipio durante el próximo año lectivo para acompañar a los alumnos en su nueva etapa educativa.

Preinscripción para el albergue Municipal

Uno de los objetivos de la reunión fue realizara una preinscripción  para el albergue Municipal que se encuentra en la ciudad de Comodoro Rivadavia, ubicado en km 4.

De esta manera cuantificar las plazas dispone, siendo prioridad del intendente, Miguel López Gutierrez, brindarle a los jóvenes que deseen continuar con sus estudios un acompañamiento desde el estado Municipal. Cabe mencionar que la Municipalidad de Alto Río Senguer le da la posibilidad a estudiantes de zonas aledañas como de Gobernador Costa, Lago Blanco y Facundo ha que se alberguen en dicho lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *