Río Senguer celebra sus 79 años con el anuncio de inicio de obras y aportes para la localidad

En el marco del aniversario Nº 79 de la localidad de Alto Río Senguer el intendente, Miguel López Gutiérrez encabezó hoy el acto central en el Gimnasio Municipal “Jorge Levrier”, acompañado por la comunidad, intendentes, autoridades provinciales, municipales, conejales y autoridades cívicas militares.

En este contexto detalló los convenio marcos y firma de inicio de actas de obra, ayuda para impulsar proyectos productivos a instituciones educativas y vecinos, así como también aportes y entregas de elementos deportivos, informáticos y de usos múltiples.

Convenio para la construcción de un pañol para la escuela Provincial n° 716. El municipio proveerá los materiales y la institución educativa la mano de obra. El pañol será destinado para guardar herramientas y diferentes elementos por un monto de inversión alrededor de $ 220.000 mil pesos.

Convenio para la producción de plantas nativas con la secretaria de Bosque de la Provincia del Chubut. El municipio aportará un invernáculo de 72 metros cuadrados con fondos provenientes del Gobierno Nacional a través del ministerio de Ambiente el cual estará emplazado en la sede de la secretaria de Bosques de la localidad, por un monto de inversión de $ 700.000 mil pesos.

Aprobación del pliego para la licitación de la máquina para la fábrica de adoquines municipal por un monto de hasta $ 8.000.000 millones de pesos provienes del ministerio del Interior del Gobierno Nacional.

Así mismos rubricaron las siguientes actas:

Acta de inicio de obra para la construcción del anillo de fibra óptica proveniente del ENACOM por un monto de inversión de $ 11.000.000 millones de pesos.

Acta inicio de obra 550 metros de vereda por un monto de inversión de $. l.500.000 pesos provenientes de la administración municipal.

Acta de inicio de obra de 2000 metros  cuadrados de adoquines más 200 metros lineales de cordón cuenta por un monto de inversión de $ 2.400.000 mil pesos provenientes de la administración municipal. Además veredas para las plazoletas por un monto estimado de inversión de $ 1.296.000 pesos

Acta de inicio de obra para la contrición de 14 estructuras metálicas para la construcción de fogones en el Lago Fontana para el mejoramiento del lugar de acampe.

Firma de convenios para el acompañamiento fortalecimiento a proyectos productivos locales:

Convenio de ayuda para la adquisición, a través forjar raíces, de un generador de energía eléctrica por un monto de $ 546 mil pesos. Además convenio para aportar a cinco emprendimientos novedosos de la localidad por un monto de invercion que ronda los $ 500.000 pesos.

Firma de convenio con Vialidad Provincial para la provisión de 3600 meteros cuadrados de adoquines. Y capacitación para la futura fábrica de adoquines Municipal de la localidad.

Firma de convenio con el Ministerio de Educación, el municipio aporta $ 340 mil pesos mensuales, destinados a solventar gastos que demande las carreras terciarias que dicta el instituto n° 802.

Adquisición de un ecocardiografo para el hospital de Alto Río Senguer por un monto de $200 mil pesos.

Aporte económico al cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad por un monto de $100.000 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.