Río Senguer ingresó al Programa Nacional GenerAR

En el marco del trabajo en conjunto entre el estado municipal y nacional y de las políticas de inclusión que lleva a delante el intendente, Miguel López Gutiérrez en Alto Río Senguer. La localidad ingresó al programa nacional GenerAR, que impulsa el ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación.

En este sentido, Rebeca Jiménez, directora del área de la Mujer Géneros y Diversidad, de la Municipalidad de Alto Río Senguer, manifestó “estamos trabajando con el ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la nación, donde presentamos un proyecto para el programa Generar, el cual fue aprobado hace poquito”.

El programa Generar aportará “Quinientos mil pesos los cuales serán destinados al área de la Mujer Géneros y Diversidad de Río Senguer de los cuales serán destinados el cincuenta por ciento para equipamiento y el cincuenta por ciento para capacitaciones, de los cueles vendrán de Comodoro Rivadavia y de nuestra localidad”.

Capacitaciones

El personal que está abocado al área de la Mujer Géneros y Diversidad Municipal está contantemente capacitándose y con el programa Generar se ampliará la capitación “al personal municipal con perspectiva de género”.

GenerAR

El Programa GenerAR busca fortalecer la institucionalidad de género y diversidad en las provincias y los municipios de nuestro país.

A través de esta iniciativa:

Se realizan relevamientos de áreas de géneros y diversidad.

Se promueve la creación de estos espacios en las estructuras en las que hoy no existen.

Se desarrollan acciones para el fortalecimiento de las áreas especializadas en género y diversidad.

Se brinda asistencia técnica y capacitación.

Se apoyan acciones y proyectos específicos de fortalecimiento mediante la transferencia de recursos.

Se desarrolla un sistema de indicadores de medición y monitoreo de la institucionalidad de género y diversidad.

Se fomenta el trabajo interinstitucional entre las áreas especializadas en género y diversidad de todo el país, otros organismos provinciales y municipales, y organizaciones de la sociedad civil.

De este modo, con el Programa GenerAR se busca consolidar las políticas públicas de género y diversidad y asegurar mecanismos de transversalización de la perspectiva de género y diversidad en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *