Río Senguer participó de la reunión del COPRONAF

Organizado por el Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, a cargo de Gustavo Hermida, se llevó a cabo una reunión del Consejo Provincial de la Niñez, la Adolescencia y la Familia (COPRONAF). En representación de Alto Río Senguer participó la Secretaria de Desarrollo Social, Alfonsina Vázquez.

Se trató de un encuentro efectuado por plataforma zoom del que formaron parte los consejeros de la zona seis que abarca a los departamentos Sarmiento y Senguer.

La reunión se concretó en el marco de un cronograma que se programó para realizar encuentros zonales preparatorios a la plenaria provincial, y contó con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, teniendo en cuenta la relevancia del Consejo, y las temáticas sobre las que trabaja.

Asimismo, es importante informar que, se está organizando un encuentro con la zona cuatro que abarca los departamentos Rawson, Gaiman, Mártines y Paso de Indios.

Encuentro de trabajo

Participaron la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Mirta Simone, la presidenta subrogante del COPRONAF, Anabella Neira, la referente del Consejo, Silvia Brito, y las consejeras que representan la zona seis, por las Organizaciones No Gubernamentales, María Lidia Melendi, y por el Ejecutivo municipal, Alfonsina Velázquez.

En la ocasión se abordó la adaptación de las plenarias a la modalidad virtual, la importancia de la participación de autoridades municipales de diversas localidades y de referentes de organizaciones de la sociedad civil.

Además, se analizaron temáticas a abordar en el marco de una agenda conjunta que tiene como propósito el desarrollo de políticas públicas de niñez, adolescencia y familia.

En la oportunidad, los participantes acordaron que cada una de las zonas trabajará un orden del día a los fines de ser tratados en la próxima plenaria provincial, que se está planificando.

Para mayor información sobre las reuniones los interesados pueden contactarse a través del correo electrónico conaf@chubut.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.