Se establecieron nuevas normas para la apertura de comercios

Mediante la resolución Municipal n°  875/2020 el intendente Miguel López Gutiérrez estableció una serie de pautas para la apertura de comercios en nuestra localidad. Las medidas adoptadas por el gobierno nacional, provincial y municipal en cuanto a las acciones de prevención sobre la pandemia COVID-19.

CONSIDERANDO:

Que en la localidad se desarrollo la primer quincena de cuarentena de una manera ordenada,  respetando la sociedad las pautas establecidas.

Que se deben reglamentar acciones para los comercios que no correspondan a los rubros establecidos por resolución N°840/2020 en el Articulo N°2.

Que la autonomia de la Corporación Municipal permite llevar a cabo las pautas para un mejor desarrollo en cuanto a la actividad comercial.

Por todo ello

El Intendente Municipal de la Localidad de Alto Río Senguer en uso de las facultades legales que le confiere la ley XVI N°46,

-R E S U E L V E-

Artículo N°1: ESTABLEZCASE el siguiente cronograma de apertura de locales que no están contemplados en la resolución 840/2020 y que según habilitación comercial serían:


Artículo N°2°: Los comercios que correspondan a los rubros establecidos en la siguiente Resolucion deberán respetar la capacidad de ingreso, con la intención de no generar asinamiento de clientes. Asi mismo debera cumplir con  el horario de cierre establecido para todos los comercios en general 19:30 hs según  ORDENANZA N°829/2020. El incumplimiento de esta norma será motivo de la realización de  un acta que será elevada al Concejo Deliberante a fin de que determine la sanción correspondiente.

Articulo N°3: PROHIBASE ingresar con menores de edad a los comercios, y la circulacion de  personas mayores de 60 años o personas que tengan enfermedades crónicas,  por considerar esto un factor de riesgo. En los comerciantes reace la responsabilidad del ingreso de los clientes, por lo que el incumplimiento de esta norma será motivo de la realización de  un acta que será elevada al concejo Deliberante a fin de que determine la sanción correspondiente.

Articulo N°4: Los comercios habilitados en la localidad comprendidos en esta resolucion  podrán realizar deliveri para lo que se extenderá una autorización de circulación en los horarios establecidos para cada comercio.

Artículo N°5: SUGIERASE a los comercios la posibilidad de poner a disposicion una cuenta bancaria, que permita el deposito por transferencia o pagos por medios electronicos. Esto con la finalidad de que se trate en lo posible de generar la menor concurrencia de gente a los comercios.-

Artículo N°6: DEJESE sin efecto la resolucion N°842/2020, donde refiere al cierre de los comercios los dias domingos.-

Artículo N°7: La siguiente resolución tendrá vigencia hasta el día 13 de abril inclusive, pudiendo extenderse las medidas, o sufrir modificaciones según lo considere el Poder Ejecutivo.-

Artículo N°8: FACULTESE al área de Bromatología de la Municipalidad para llevar a cabo la fiscalización de las actividades establecidas en la siguiente Resolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *