Se prorrogó hasta el 10 de mayo el Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio

Este domingo se reunieron en la Municipalidad local las autoridades locales abocadas a llevar acciones para prevenir la propagación del Covid-19. En este sentido el intendente municipal, Miguel López Gutiérrez resolvió continuar con las medidas establecidas de Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio hasta el 10 de Mayo de 2020 inclusive.

La resolución municipal considera que desde que se  decreto la medida de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, las instituciones Locales se encuentran trabajando en conjunto, realizando reuniones de tipo informativas, con el fin de aunar criterios de trabajo.-

Que la Policía Provincial del Chubut, en este caso representada por el comisario Inspector Sr.  Adrian Piedra Buena, tiene abocado su personal a la tarea de control en los accesos de la localidad, puesto en el que está acompañado por personal de Defensa Civil, representada en esta reunión por el Sr. Carlos Ortiz quien Jefe de la Delegación Zona Suroeste.

Que los Bomberos Voluntarios, representados por el Jefe del escuadrón Sr. Carlos Painemal, refieren que continuara con los trabajos de desinfección en las Instituciones y comercios locales.

Que Director Dr. Nuñez Ángel y Dr. Rudolf Joaquin, representando al Hospital Rural de la Localidad, informan que se encuentran en constante trabajos de prevención, realizando además el seguimiento de personas que se encuentran en aislamiento preventivo por tener registro de provenir de lugares de zonas de riesgo, en cuanto a la pandemia COVID-19.-

Que a fin de aunar criterios se encuentran presentes desde el área Legislativa el Pte. Del Concejo Deliberante Fernando Care, Intendente Municipal Miguel Ángel López Gutiérrez y Secretaria Coordinadora de Gabinete Sra. Paola González, quien se encuentra encargada de la Logística sobre las acciones que se llevan a cabo con Policía y Defensa Civil.

Que según lo que dictamina el Decreto mencionado en el visto, menciona que se podrán decidir excepciones al cumplimiento del Aislamiento Social, preventivo y Obligatorio y a la prohibición de circular, estipulado en el Articulo N°3 del mismo.

Que en el mismo Decreto, Articulo N°4 se establecen las actividades que no se podrán incluir, como excepción del artículo que le antecede.

Por lo anterior mencionado el Intendente Municipal, Miguel López Gutiérrez resolvió:

ARTICULO N°1: PRORRÓGUESE hasta el día 10 de Mayo de 2020 inclusive la Medida de Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio, según lo establece DECNU-2020-408-APN-PTE,

ARTICULO N°2: CONTINÚESE con las medidas establecidas hasta la fecha, no se procederá a realizar modificaciones en cuanto a las medidas adoptadas, debido a que el DECNU-2020-408-APN-PTE, en su Artículo N°3 inciso 2, refiere que  el sistema de Salud debe contar con capacidad suficiente y adecuada para dar respuesta a la potencial demanda Sanitaria, por lo que en consideración a los dichos del Personal de Salud, integrantes de esta reunión, se determino continuar con las medidas establecidas en las resoluciones Anteriores, a fin de resguardar a la comunidad de enfermedades tipo respiratorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *