Senguer se sumó a la campaña en apoyo a la Ley de Fibrosis Quística

El intendente de la localidad de Alto Río Senguer, Miguel López Gutiérrez e integrantes del equipo de Gobierno, Concejales y trabajadores municipales se sumaron a la campaña en apoyo a que Ley de Fibrosis Quística.

Cabe mencionar que la ley se encuentra en el Senado de la Nación Argentina para que sea tratada. El proyecto de ley establece en el artículo n° 1 Declárese de interés nacional la lucha contra la enfermedad de Fibrosis Quística de Páncreas o Mucoviscidosis, entendiéndose por tal a la detección e investigación de sus agentes causales, el diagnóstico, tratamiento, su prevención, asistencia y rehabilitación, incluyendo la de sus patologías derivadas, como así también la educación de la población respecto de la misma.

En tanto en el artículo n° 2 establece que: La presente ley tiene por finalidad establecer el régimen legal de protección, de atención de salud, trabajo, educación, rehabilitación, seguridad social y prevención, para que las personas con Fibrosis Quística de Páncreas o Mucoviscidosis alcancen su desarrollo e inclusión social, económica y cultural, conforme lo previsto en la Constitución Nacional.

Por ultimo cabe mencionar que la fibrosis quística es una enfermedad genética de herencia autosómica recesiva que afecta principalmente a los pulmones, y en menor medida al páncreas, hígado e intestino, provocando la acumulación de moco espeso y pegajoso en estas zonas. En la actualidad, si bien hay tratamientos, esta enfermedad no tiene cura, por lo que se vuelve mortal si el paciente no puede acceder a los medicamentos necesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *