Turismo Senguer brindó espacio para los productos regionales de la Escuela Nº 716

Mediante un trabajo entre la dirección de Turismo de Alto Río Senguer y la docente, María Cabral de la Escuela Nº 716 Casimiro Szlápelis, tendrán un espacio de exposición y venta los productos regionales elaboraros por los alumnos de las materias prácticas agrícolas e industrialización.

El responsable de la dirección de Turismo de Alto Río Senguer, Hugo Licanqueo indicó que “Estamos muy contentos de poder brindarle un espacio a la institución y los productos que elaboran puedan exponerse y venderse en la oficina de turismo, mucha son las personas que pasan por este lugar a consultar y eso es importante, pero también nuestros vecinos pueden venir a adquirir los productos regionales”.

“La Escuela siempre contó con la elaboración de distintas conservas, comúnmente siempre utilizamos la producción de la chacra escolar y llevamos a cabo el derivados de los mismos  en la sala de industrias”, explicó María Cabral y agregó “los productos son elaborados por los alumnos de las materias prácticas agrícolas e industrialización agrícola”.

Los productos que se elaboran son varios “los que son conservas dulces y mermeladas a través de la cosecha de calafate y rosa mosqueta, además de las diferentes frutas que son aportados por los vecinos. También escabeches de pollo, conejo y de trucha de la piscicultura”, detalló María Cabral.   

“En varias oportunidades habíamos hablado con Hugo Licanqueo de la dirección de Turismo Municipal y nos quedaba concretar el trabajo articulado. Para nosotros es sumamente importante tener un espacio porque si bien la comunidad de Senguer conoce los productos de la escuela, nos faltaba esa parte sacarlos y darlos a conocer en el afuera”, concluyó, María Cabral.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.